15/9/24 – Español |
Salí a caminar y pensé en esa frase sin saber lo que sucedería después. Era un día fresco de principios de otoño, pero a pesar del frío, el sol acompañaba, haciendo que la experiencia de caminar sea aún más gratificante. Me di cuenta de que al otro lado de mis auriculares, había sonidos que ocurrían en simultáneo y pensé que me estaba aislando de lo que me estaba regalando la naturaleza en ese momento. Entonces, me saqué los auriculares y comencé a prestar atención a mis alrededores. Mi mente seguía operando en el backend, pero yo ya podía apreciar los colores, los olores y los sonidos, como los pájaros que cantaban sobre las ramas de los árboles que veía al pasar.
En el camino de regreso a casa, en ese mood chill que me acompañaba a lo largo del trayecto, paso por una parada de autobús y veo que en el suelo hay tres piedras, de las cuales una estaba pintada de colores. Me acerco al suelo y tomo la que estaba pintada con colores y me doy cuenta de que esos colores vívidos formaban la imagen de un atardecer en el mar. Cuando la doy vuelta, mi sorpresa incrementa al ver que decía “Tómame y si quieres puedes postear una foto mía en el grupo “Sassolini” en Facebook”. Gran sorpresa me llevé cuando me uní a ese grupo y vi que es una comunidad de más de 72 mil personas en Italia donde la gente va subiendo fotos de piedras pintadas que van encontrando por la ciudad donde viven. A su vez, podés ver fotos de gente que decora piedras y decide dejarlas en determinados lugares para que otra alma las encuentre.

Qué me quedó de esta experiencia:
- Cuando prestamos atención a lo que sucede a nuestro alrededor, realmente tenemos la fortuna de apreciar lo que la vida nos regala, por más sutil o concreto que sea.
- Cuán feliz podemos hacer a una persona con los actos más simples.
- Cómo aflora nuestro lado humano cuando nos involucramos como comunidad. Como decía Ram Dass: Our journey is about being more deeply involved in Life and yet less attached to it. (Nuestro objetivo es involucrarnos más con la vida, pero sin quedar muy apegados a ella).
- Cuán importante es conectar con lo lúdico, con la pintura, con eso que hacíamos cuando éramos chicos porque aparece nuestra esencia más pura en la soltura del juego.
Gracias por leer ❤
Aye


Leave a comment